Construya su vivienda con la mejor relación calidad / precio

SISTEMA CONSTRUCTIVO

 

BAUPANEL es un sistema constructivo sismorresistente y termoaislante, basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado con una armadura básica adosada en sus caras constituida por mallazos de acero de alta resistencia y barras corrugadas, vinculados entre sí por conectores de acero electrosoldados.

 

La flexibilidad proyectual y su simplicidad en el montaje permiten la realización de cualquier tipología de construcción, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de gran altura, así como la combinación con otros sistemas constructivos tradicionales y no tradicionales, concibiéndose como un sistema abierto.

 

Estos paneles colocados en obra según la disposición de muros, tabiques y forjados que presente su proyecto son completados “in situ” mediante la aplicación de hormigón a través de dispositivos de impulsión neumática. De esta manera los paneles conforman los elementos estructurales de cerramiento vertical y horizontal de un edificio, cuya función estructural es calculada de acuerdo a la Instrucción de Hormigón Estructural EHE y el resto de normas de obligado cumplimiento vigentes en España o en el país de aplicación del sistema.

 

Este sistema es de junta húmeda, puesto que la unión entre los diferentes elementos que integran el sistema es continua. No existen por lo tanto ninguna clase de juntas horizontales ni verticales una vez proyectado el hormigón.

 

El sistema modular BAUPANEL,  además de ahorrar tiempo de ejecución y mano de obra, logra resolver en un solo elemento las funciones estructurales y autoportantes, simplificando su ejecución, entregando elevados coeficientes termoacústicos y gran versatilidad de formas y acabados en obra.

 

Con este sistema de construcción estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad / precio y las soluciones tecnológicas más eficaces, proporcionando edificios ligeros y óptimos térmicamente, acústicamente y estructuralmente.

 

Ahora, si tiene un terreno tiene una casa...... Díganos como le gustaría y por mucho menos de lo que Usted piensa hara su sueño realidad.

Ventajas del Sistema Constructivo

LIGERO

Los paneles presentan una notable facilidad de desplazamiento, transporte e instalación, gracias a su reducido peso, permite su empleo en cualquier situación. La ligereza de los paneles está de todos modos asociada a una notable rigidez tras ser aplicado el microhormigón estructural. Éste garantizará la integridad y la respuesta al uso para el cual han sido destinados.

 

El peso por metro cuadrado de los paneles antes de la aplicación del microhormigón o el mortero, es variable según su tipología, desde 3,5 Kg/m2 hasta 5 Kg/m2. Tal ligereza permite que un solo operario pueda mover con total facilidad más de 3 m2 de panel sin ninguna clase de problema.

RÁPIDO DE INSTALAR

Numerosas experiencias efectuadas en las condiciones más dispares en diversos países del mundo y con muy distinto grado de capacitación de la Mano de Obra, han demostrado una efectiva reducción de los tiempos de ejecución de obra, respecto a los correspondiente sistemas constructivos tradicionales.

ECONÓMICO

El sistema BAUPANEL representa una verdadera ventaja tanto para los usuarios finales como para las empresas constructoras, dado que aporta mejores prestaciones que los sistemas tradicionales, a un coste significativamente menor. La idea de disponer de un elemento que cumpla al mismo tiempo la función de pared de elevada resistencia y de aislamiento termoacústico, ha sido indudablemente acertada e innovadora. Con este motivo comparaciones económicas entre obras con BAUPANEL y otros sistemas tradicionales han demostrado un ahorro de más del 20%.

RESISTENTE

Numerosos ensayos de laboratorio efectuados en España y en diversos países del mundo, han evidenciado la elevada resistencia a la acción de las cargas sobre BAUPANEL. Para edificaciones usuales al estar las cargas distribuidas entre muchos elementos, la tensión de trabajo del hormigón suele ser muy inferior a la máxima admisible por este material.

AISLANTE TÉRMICO Y ACÚSTICO

El valor de la resistencia térmica total K de una pared compuesta por un panel formado por 4cm de espesor de poliestireno expandido de 15 Kg/m3 de densidad y dos caras con proyección de 3cm de espesor de microhormigón por un espesor total de 10cm es igual a 0.78 W/m2 º K. En el caso en que la pared se realice con un panel de 8cm de espesor de poliestireno expandido (densidad 15 kg/m3) la transmitancia térmica K es igual a 0.49 W/m2 º K. Tales niveles de aislamiento térmico superan enormemente los valores de K propios de los muros obtenidos normalmente en sistema tradicional y se traduce en un ahorro de energía que a modo indicativo podemos decir que es cerca del 40%, tanto para los ciclos de calefacción como de refrigeración.

El aislamiento acústico de BAUPANEL constituye una de las mejores ventajas del sistema constructivo.

IGNÍFUGO:

El poliestireno expandido empleado para la fabricación de los paneles es de tipo Euroclase E. Las pruebas de resistencia al fuego, realizadas sobre placas construidas con panel TPR80 han demostrado una resistencia de más de > RF 120.

SISMORESISTENTE

Ensayos de laboratorio realizados sobre un prototipo de dos plantas en escala real, han demostrado que la estructura resiste a solicitaciones superiores al efecto de un Sismo de Primera Categoría, sin sufrir daño de ninguna clase. Los resultados obtenidos con estos ensayos representan la confirmación científica de aquello que ya ha probado la naturaleza; en efecto, numerosos edificios realizados con el sistema han soportado con éxito los más severos seísmos en muchos países del mundo.

RESISTENTE A HURACANES

Construcciones realizadas con el sistema BAUPANEL en zonas de elevado riesgo ciclónico han demostrando, a lo largo de los años, la capacidad a resistir al paso de los más devastadores ciclones confirmando empíricamente lo que ya se había verificado por medio de los cálculos, es decir la elevada resistencia de las construcciones BAUPANEL a las complejas solicitaciones y presiones de las fuerzas emitidas por los ciclones.

ELECCIÓN DE LOS ACABADOS

Las paredes realizadas con BAUPANEL pueden ser terminadas con cualquier tipo de acabado. Es posible aplicar un revestimiento directamente sobre el microhormigón proyectado, o como alternativa se puede emplear pinturas tradicionales sobre la obra gris o sobre un revoque alisado. En definitiva es posible aplicar cualquier tipo de revestimiento o acabados sin ninguna limitación

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google Clean

© 2015  Krangel & Asociados